El comisionado electo por el Congreso del Estado del Instituto de Acceso a la Información y Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Arturo de Casa Vega, confió que el próximo 2 de enero se instalará legalmente y sin contratiempos, pese al amparo por supuestas irregularidades.
“Fue un procedimiento transparente con todas sus etapas legales y transparentes y en lo que dicte la ley seremos respetuosos”.
Al ser cuestionado sobre el nombramiento de un comisionado a modo del gobierno del estado, Arturo de Casa negó la situación, manifestando que cuenta con antecedentes para participar en los procesos.
“Llevo tres años que busco este cargo de comisionado y he participado para el Consejo Electoral dos veces, para el Sistema Anticorrupción una vez, y para el Sistema de Transparencia es la tercera ocasión”.
Es de destacar que uno de los que participaron en el proceso presentaron una impugnación en contra de los sinodales y diputados, por supuesta falta de transparencia en la elección del comisionado.
La diputada por el PRI, Blanca Águila también denunció ante medios de información diversas irregularidades en el proceso.