La Unión de Mototaxis del Municipio de Papalotla se manifestó frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados su integración en la regularización de la Ley de Movilidad y Transporte.
José Marco Antonio Berruecos, representante de la Unión de Mototaxis, destacó que más de 200 familias dependen del sustento que les da el servicio, por ello, pidió al Congreso regularizar su servicio y evitar una afectación tanto para los trabajadores como los usuarios.
Destacó que su servicio lo han ofrecido a lo largo de diez años, buscando constantemente el diálogo con las autoridades, sin embargo, a decir de ellos, la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha negado.
Durante el día de hoy pidieron a los diputados un alto a la violencia y hostigamiento por parte de autoridades, ya que al ser ilegal su circulación se les han retirado varias unidades.
Los quejosos, dejaron en claro que la seguridad de los usuarios no es respaldada por una unidad y, por ro contrario, la respalda la responsabilidad del conductor, por lo que sostuvieron que sus unidades son seguras.
Al momento, contabilizan más de 100 unidades retiradas por parte de autoridades y alojadas en el corralón, por lo que los conductores de mototaxis señalan no poder actualizar ni renovar sus unidades, cuando se las retiran constantemente.
Los mototaxistas, iniciaron su recorrido desde Papalotla hasta el Palacio Legislativo, sabedores de la proximidad de discusión en el Congreso del Estado, de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Tlaxcala y con el fin de ser tomados en cuenta en los foros de discusión que habrán de llevarse a cabo.
De no ser tomados en cuenta, aseguraron su lucha seguirá.