Tras la afiliación de Juan Carlos Sánchez García al Partido Alianza Ciudadana (PAC), el líder estatal Héctor Ortiz Ortiz, destacó que sólo con buenos perfiles y buenas ofertas a la población podrán apostar por hacer presencia en la mayoría de los municipios rumbo a 2024.
El exgobernador de Tlaxcala, no dudó que el caso de Sánchez García se presenten grandes retos para el ayuntamiento de Apizaco, sin embargo, confió que sus aptitudes lo lleven a obtener una buena respuesta por parte de sus seguidores.
reconoció que no en todos los municipios hay fortaleza como para tener triunfos del partido, sin embargo, destacó que existe presencia, llegando a obtener regidores, por lo que uno de los retos para los comicios será obtener presencia en más de 30 ayuntamientos.
Para ello, destacó que la clave será no sólo tener buenos candidatos, también una oferta a la ciudadanía creíble y trabajar lo mejor posible con los recursos que se tienen.
“Luego las elecciones son muy costosas, y luego la ley ya restringe muchos gastos de campaña; hay que gastar mucha suela, pero hay que ir tocando casas y pedirle y comprometerse con a la gente de frente”.
En lo que se refiere a una alianza, el exgobernador de Tlaxcala señaló que por ahora no se cuenta con un planteamiento concreto con el partido de Morena, recordando que en la elección de diputados irán solos, sin embargo, reiteró que el partido presentará candidatos resistentes en la mayoría de los municipios.
No descartó por el momento que el partido se cierre a una alianza con Morena, destacando que ésta se podría dar dependiendo de candidatos y municipios, por lo que dijo “no estamos cerrados ni a ese ni a cualquier otro partido”.
En cuanto a lo que se prevé en próximas elecciones, Ortiz Ortiz destacó que se vislumbra un solo color, por ello, detalló que no es saludable para un país democrático que un sólo partido sea el ganador, ya que lo más importante es que el poder se reparta y mantener una división de estos para alcanzar un contrapeso.
Por ello, llamó a votar con conciencia para las próximas elecciones de 2024.