Transportistas adheridos a la Unificación de Concesionarios del Estado, se someterán a una capacitación vial, buen trato y servicio, principalmente, para personas con alguna discapacidad.

Así como se infraccionarán a aquellos que sean denunciados por acoso o violencia de género, así lo dio a conocer Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de los concesionarios.

Destacó que desde hace varios días, tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para buscar una capacitación constante entre concesionarios y evitar la violencia de género, por lo que solicitaron a la dependencia su apoyo para concientizar y evitar dichos actos.

Ya sólo que nos diga cuándo serán los cursos para mandar a traer a todos los concesionarios y comenzar con ellos, durante los fines de semana hay disponibilidad, porque creo que es lo mejor, el trabajar de la mano”.

La principal denuncia de la población es el maltrato, presentando en las últimas semanas de noviembre dos denuncias, por lo que Valentín Meléndez, advirtió que más vale siempre respetar a tener que pagar una multa que va más de 3 mil 800 pesos.

A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte en noviembre fueron capacitados operadores del servicio colectivo en temas de acoso y hostigamiento sexual, a cargo del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), definiendo los números de emergencia para usuarias de transporte público que han sido víctimas de ofensas, insinuaciones, agresión física, miradas lascivas, tocamientos indebidos o prácticas de violencia y acoso sexual en las unidades de transporte público: 246 46 5 29 60 extensión 3304.