Al iniciar 2024, durante sesión ordinaria, Maribel Rodríguez Piedras, quien fue designada como presidenta del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), felicitó al nuevo comisionado Arturo de Casa Vega, por su designación, la cual contempla un periodo de siete años.
En su oportunidad, de Casa Vega destacó la importancia de un trabajo coordinado y colaborativo, recordó que el Congreso del Estado llevó un proceso transparente, pese a existir inconformidades por parte de algunos representantes de partidos de oposición.
“Tengo la fina convicción de hacer las cosas bien, hacer las cosas diferente, pero sobre todo que el derecho de información pública sea ejercicio por todas y todos”.
De la misma forma, Maribel Rodríguez le dio la bienvenida y confió en que su compromiso enriquecerá la labor beneficiando al instituto y a la población.
En el caso de Maribel Rodríguez, será el tercer año consecutivo como presidenta del instituto, mientras que Arturo de Casa Vega desempeñará funciones del 2 de enero del 2024 al 31 de diciembre del 2030.