Tras el conflicto que viven los trabajadores adheridos al Sindicato “7 de Mayo”, y luego de que la autoridad jurisdiccional ordenó otorgar la toma de nota a Karina Erazo desde el 29 de diciembre, alrededor de 1 mil trabajadores y burócratas renunciaron al gremio para crear otro.
 

Pese a que en su mensaje la dirigente de la Planilla Café, Karina Erazo Rodríguez llamó a la unidad, los agremiados afines al grupo que encabeza Enrique Escobar Cortez, darán inicio a un nuevo proyecto, el cual contempla no solo a burócratas, también jubilados y pensionados.

La posibilidad de que la nueva agrupación sea la más grande, podría originar que también sea la titular del contrato colectivo.

En entrevista, Enrique Escobar Cortez agradeció que a lo largo de los años se ha modificado la ley a favor de los trabajadores, por lo que se aprovechó para renunciar al sindicato actual y confirmar uno nuevo de acuerdo a la ley.

Negó que la reciente renuncia afecte la situación laboral de los trabajadores o su contrato colectivo y base, llamando a no dejarse llevar por supuestos señalamientos que buscan desestabilizar e imponer miedo.

Reconoció que surgirán nuevas impugnaciones ante la propuesta, aunque informó que continuarán con reuniones con los trabajadores para dar una confianza de sus derechos y prestaciones, subrayando que buscarán no caer en provocaciones ante la toma de instalaciones por parte de Karina Erazo.

“El día sábado ellos estaban esperando que llegaríamos a golpear y en la reunión de hoy sí pensamos ir (al edificio), porque las instalaciones también son nuestras, pero la base es madura y no se deja engañar”.

Foto y Video: Lirio Sánchez