Desde octubre de 2023, el área de la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), fue cerrada por trabajadoras, exigiendo la destitución del titular, Edmundo Vázquez, aunque tras varios meses de no tener respuesta, desde temprana hora de este jueves, trabajadores tomaron instalaciones, como forma de presión.

Junto con la lideresa sindical Gwendolynne Amaro Ramírez, afirmaron que no abrirán las instalaciones hasta llegar a un acuerdo con respecto a la destitución del titular de la Contraloría.

Exigieron, tanto a Eréndira Cova Brindis, representante de Función Pública avances inmediatos en la destitución de Edmundo Vázquez, luego de que el titular de la Unidad de Servicios Educativos, Homero Menses, señalara que la dependencia no podía intervenir.

Los inconformes denunciaron que el titular de la Contraloría no ha sido suspendido de sus labores, luego de señalarlo como “misógino y acosador laboral” hacia varias trabajadoras y, por el contrario, se le ofreció una nueva oficina con nuevo personal, por ello, llamaron a las autoridades a dar una respuesta.

Hasta el momento personal de jurídico de la USET se ha acercado para dialogar sobre la apertura de las oficinas, sin embargo, los inconformes reiteraron que sólo abrirán hasta que se garantice la suspensión del titular de la Contraloría.