Luego de dar a conocer la creación de la Rosca de Reyes más grande de Tlaxcala en Tlaxco, la titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, anunció las próximas tres rutas de los Pueblos Mágicos en Huamantla, Ixtenco y Tlaxco.

Destacó que los tres Pueblos Mágicos ofrecen diversos atractivos turísticos, experiencias y artesanías que permiten dar a conocer las tradiciones de la entidad, por lo que en el mes de enero se dará banderazo a la nueva ruta de ADO.

Dicha ruta comprende el municipio de Tlaxco con el arca de la fe en Buenavista, así como la creación de otra casa de artesanía para exponer y vender dichos productos.

Reconoció que en muchas ocasiones el turista no cuenta con transporte para visitar municipios alejados de la capital, como Tlaxco, Ixtenco y Huamantla, por ello en próximos días tendrá un acercamiento con la Secretaría de Movilidad para abordar el tema, principalmente, en fines de semana.

Durante 2023 las rutas de Ixtenco y Huamantla ha ofrecido a los turistas el tradicional bordado de pepenado, el pulque y visita de diversas haciendas, generando hasta dos autobuses por semana por días festivos.

Por ello, se prevé que se expanda la ruta a Tlaxco para enseñar el destilado de maguey y pintura de la localidad de Buenavista.