El Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), a nombre del secretario general Reyes Rojas Cruz, junto con la activista Yeni Charrez Carlos y Parménides Ortiz, acusaron falta de legalidad al interior de la SEPE para tomar decisiones a favor de los movimientos, educación y las recientes denuncias en la Contraloría.

Al exterior del edificio educativo, la organización se mostró en respaldo de todos los trabajadores del área de educación, reconociendo su lucha pese a hostigamiento por parte de las autoridades.

Lamentó que no se aborde de forma legal la situación de supuesto acoso, tras darse a conocer la desaparición de la Contraloría Interna, por ello realizaron un llamado para seguir luchando por sus derechos y justicia.

Yeni Charrez, evidenció supuestos documentos y señalamientos de trabajadoras, donde dicen ser hostigadas de forma laboral y sexual por quien era el contralor, por lo que exigieron una explicación más detallada.

Cuestionaron las acciones del gobierno del estado y de la dependencia ante los señalamientos, negando que exista empatía y apoyo por la 4T.

Finalmente, anunciaron que el jueves por la tarde en el zócalo capitalino pedirán la destitución del secretario de Educación, Homero Meneses, y pruebas de una sanción real contra el señalado