Tras una audiencia con representantes de gobierno, campesinos del municipio de Huamantla exigieron alto a robos de ganado, equipo y cultivo.

Desde hace varios meses, los productores han enfrentado hurtos de hasta animales de diversas toneladas, generando 12 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJE), sin embargo, hasta el momento no se les ha resuelto, por lo que este día pidieron una audiencia con su representante, Ernestina Carro Roldán, sin obtener respuesta alguna.

Más tarde se trasladaron al Palacio de Gobierno para pedir solucones a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros o, en su caso, un representante, para exponer la serie de robos que han enfrentado, así como mayor seguridad en sus predios.

Gustavo Vargas, productor de Huamantla, lamentó que en menos de un año se han visto afectados hasta por 2 millones de pesos en robos, principalmente, por las noches y de animales como cerdos, caballos, 60 cabezas de ganado y hasta tractores, en zonas como Huamantla, Benito Juárez, Tlaxco y Calpulalpan.

Confiaron que desde el gobierno proporcionen una solución, ya sea con patrullas por la madrugada o, incluso, cámaras de seguridad y voluntad para que se efectúen cambios favorables.

El modo en el que operan estas bandas delictivas es destruir por la madrugada las bardas, con las que resguardan a los animales y, con pistola en mano, arrear el ganado.