Tras realizarse en el municipio de Zacatelco el foro convocado por el Congreso del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para conformar la iniciativa de reforma para la Ley de Movilidad de Tlaxcala, concesionarios de mototaxis de Papalotla y Nopalucan cumplieron sus advertencias manifestándose desde temprana hora en el municipio.
Ante ello, el foro fue realizado con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar cualquier situación de violencia, pese a que los concesionarios han señalado en repetidas ocasiones que sólo buscan un acercamiento y diálogo con el responsable de la Comisión de Movilidad Comunicaciones y Transportes, Jorge Caballero Román, para conseguir su regulación.
Los dueños de este servicio afirmaron estar en disposición para regularizarse y, así, ya no ser blanco de retención de unidades, pues hasta el momento son más de 100 unidades las que se les han detenido sin ser devueltas con pérdidas económicas para los dueños.
Al menos 5 patrullas de la Policía Estatal arribaron para estar al pendiente de la situación, mientras con cartulina en mano los dueños de mototaxis continuaban pidiendo ser tomados en cuenta.