Tras el incendio del relleno sanitario de Santa Cruz Techachalco, perteneciente al municipio de Panotla, el exalcalde, Javier Santacruz Sánchez, denunció amenazas y agresiones en su contra

Según el exalcalde del periodo 2008-2011, la noche de este miércoles fue privado de su libertad recibiendo amenazas de muerte, por seis supuestos pepenadores del relleno sanitario.

Javier Santacruz, fue acusado por los pepenadores por ser el que inició el incendio en el relleno, por ello, dijo haber sido amenazado de muerte para que confesara y pidiera perdón públicamente; sin embargo, Santacruz Sánchez, negó esta situación dejando en claro que tiene pruebas de que el relleno sanitario lleva meses incendiándose, problemática que deriva según él, en una falta de atención por los gobiernos estatales y municipales.

Agregó que en una camioneta fue torturado y levantado, alrededor de las 19:00 horas del pasado martes, para después llegar al relleno sanitario, ser cuestionado y amenazado, exigiendo dejara de incendiar el relleno y dejar de incitar a la población a levantarse en contra del ayuntamiento.

Posteriormente, llegaron elementos de seguridad municipal para trasladar al exalcalde a los separos para interrogaron, por lo que actualmente buscará el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues dijo temer por su vida y culpar de cualquier cosa que le pueda pasar a la administración de la actual presidenta municipal, Felícitas Vázquez Islas.

También agregó que jamás ha incentivado a la población de Panotla a manifestarse en contra del gobierno y, por el contrario, es la misma población la que ya se encuentra harta de la situación del relleno y de la contaminación que genera, por lo que llamó a mesas de diálogo con la Procuraduría del Medio Ambiente.

El exalcalde de Panotla solicitó la inmediata protección de la, pues teme por su vida, así como llamó a la Procuraduría de Justicia a investigar los hechos.

Junto con figuras como Domingo Meneses, presidente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conado), y la activista Yeny Charrez Carlos, el expresidente de Panotla dijo, seguirá luchando con la población simplemente para que el relleno esté libre de fuego.