Hernández Ramos habló sobre la grave situación que enfrenta el periodismo en México, al ser considerado como el país más peligroso para ejercer esta profesión después de Palestina, además abundó que en Tlaxcala, las agresiones contra periodistas han aumentado al grado de que la organización Artículo 19, ha calificado como preocupante lo que ocurre en el estado.
“Lo digo con conocimiento de causa porque, además, en Tlaxcala, lugar del que soy originaria, para la organización “Artículo 19” ya resulta preocupante la violencia continua contra la prensa por parte de funcionarios estatales y municipales”, expuso.
Asimismo, dijo que los ataques a los periodistas son golpes contra la democracia, transparencia y libertad, por ello se sumó al resolutivo que planteó el Consejo de Europa, respecto de la urgencia de proteger la libertad de expresión.
“Considero muy oportuna la resolución que se plantea a esta Asamblea porque coincido en que se requieren leyes más estrictas contra los crímenes hacia periodistas, programas de protección eficaces y la promoción de una cultura de respeto hacia la libertad de prensa”, concluyó.
Minerva Hernández fue la única Senadora de la República que representó a la cámara alta en este foro internacional del que México forma parte desde hace 25 años, cuando fue incorporado como país observador de este ejercicio parlamentario.