Tanto la diputada priista, Blanca Águila Lima, como el perredista Juan Manuel Camarón Soria, señalaron que el formato de preguntas y respuestas que se realizó en las diversas comparecencias de funcionarios de gobierno del estado, fue a modo y solo para lucir a las autoridades.
Pese a que en algunas comparecencias se pudo realizar el derecho de réplica por parte de los diputados de oposición, sostuvieron que los funcionarios no tienen respuestas para temas que realmente competen a la población y su seguridad, como narcomantas, narcolaboratorios, homicidios, entre otros.
Lamentaron que pese a todos los señalamientos y la existencia de trata en la entidad continúe el gobierno destacando que no existe crimen organizado, y descuidando diversos rubros como salud y el campo.
“La gobernadora [Lorena Cuéllar Cisneros] sólo ha privilegiado la agenda social y se ha ocupado de obras que no le veo el beneficio”, informó Blanca Águila.
De la misma forma, el diputado Juan Manuel Cambrón se mostró molesto al referir que los secretarios sólo muestran cifras maquilladas, además el formato fue para ponerles “alfombra roja a los funcionarios”.
“Lo que tendría que haber es un diálogo y un intercambio de preguntas y respuestas más fluido, pero el formato no se presta”.
Pidió a la población ser juez no sólo con las respuestas que se dieron de los funcionarios, también en los cuestionamientos que realizaron sus compañeros.
No obstante, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros se mostró contenta y satisfecha con los resultados obtenidos por los funcionarios durante las comparecencias.
Destacó que a dos años de gobierno de han realizado diversos avances en materia de obras públicas, turismo, agricultura, salud y seguridad.