Con el grito "queremos democracia” y “a eso vine, a defender al INE”, representantes de partidos de oposición irrumpieron previo a la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la movilización estuvieron presentes la activista Yeny Charrez Carlos, integrantes del Sindicato “7 de Mayo”, vecinos de Panotla que recriminaron soluciones al relleno salitario, quienes dijeron defender la democracia y se pronunciaron contra la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Reprocharon una falta de cercanía estatal a la población, trabajadores y a las mujeres de la entidad, mientras otros ciudadanos esperaban la presencia de autoridades y del presidente.
En su mensaje, la activista Charrez Carlos afirmó que buscarán evitar que el gobierno del estado se meta en las elecciones, garantizando el voto libre, así como evitar la censura.
Más tarde, los grupos opositores se colocaron frente al Palacio de Gobierno, tras un par de minutos y aún sin arribar el presidente a Tlaxcala capital, se dispersaron y se retiraron para señalar que sus manifestaciones continuarán, manteniendo el saldo blanco.