Extrabajadores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), quienes acusaron ser despedidos de manera injustificada, denunciaron nepotismo y hostigamiento de la rectoría y dirigencia de Enrique Padilla.

Destacaron que al buscar un puesto político utilizó a la universidad como “trampolín”, realizando despidos injustificados de profesores de diferentes asignaturas, así como hostigamiento para evitar la creación de nuevos sindicatos.

Justo cuando se encuentran en la creación de su sindicato, informaron que de forma injustificada fueron despedidos la mayoría de sus representantes y docentes.

Los extrabajadores y decentes señalaron que desde la dirigencia de Enrique Padilla, toda la comunidad estudiantil fue utilizada como “negocio político”, por lo que dejaron en claro que continuarán luchando por sus derechos y liberar a la universidad de acciones políticas que sólo benefician a unos cuantos.

Afirmaron que durante la rectoría de Enrique Padilla hay acciones ilícitas, favoreciendo a allegados y familiares, creando direcciones y departamentos que actualmente sus representantes no cuentan con licenciatura terminada ni perfil.

Por ello exigieron sean respetadas las áreas pero analizar los perfiles de quienes las dirigen, ya que se acordó apoyar al actual gobierno con la promesa de que Enrique Padilla sea destituido de rectoría.

Entre supuesto acoso laboral e, incluso sexual a estudiantes por algunos administrativos, pidieron al gobierno del estado poner atención a la universidad y evitar que la UPTx de convierta en un espacio de lucro político-educativo en beneficio de unos cuantos.

Señalaron que continuarán defendiendo a su institución, llamando a docentes que no son afines a Enrique Padilla a sumarse por un nuevo sindicato y exigir revisar las cuentas de la universidad.