Durante la entrega de créditos a mujeres, María del Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para Bienestar, aseguró que el sector cada vez más se compromete y han tenido acceso a créditos para crear una microempresa, tras varios años de no ser tomadas en cuenta por financieras y bancos.

Rocío Mejía Flores recordó que son las mujeres quienes más se comprometen y cumplen para pagar los préstamos y créditos, representando más de un 77 por ciento de los financiamientos para el Bienestar.

A nivel nacional en total, se han entregado más de 1 millón 300 mil tandas para Bienestar, mientras que en Tlaxcala se han entregado más de 34 mil tandas desde 2019 al 2023 a personas cumplidoras, no obstante, son las mujeres quienes más cumplen con el pago, por ello se ha creado junto con el Instituto Nacional de la Mujer (INM) el crédito “Libertad de la Mujer”, dirigido a quienes han sufrido violencia.

Con dicho crédito se espera que las mujeres puedan iniciar una nueva vida con recursos que van de 10 mil pesos hasta 30 mil pesos, para generar un negocio propio y salir adelante.

Hasta el momento se han otorgado 500 créditos solidarios para Tlaxcala y 15 “Libertad para la Mujer”, por su reciente creación.

Por lo que la directora general de Financiera para Bienestar invitó a las mujeres a acercarse a las 13 sucursales que antes eran “Telecom”.

Las mujeres llegan a utilizar su crédito en áreas como manualidades, comercio y tienen hasta un año para pagar en las financieras.