"Para el Partido Acción Nacional no solo es una vergüenza que Tlaxcala haya sido observado por irregularidades y posibles malversaciones de fondos por más de 417 millones de pesos, pues también genera dudas que en el segundo año de esta administración haya tan mal manejo de las arcas públicas" manifestó la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez.

Al tiempo de manifestar que el gobierno del estado "no tiene pretexto para no hacer un uso adecuado de los recursos", de ahí que tiene que aclarar a dónde fueron a parar esos recursos, porque la existencia de aviadores, pagos de obras o servicios inexistentes y otras anomalías son la constante.

"Nos aterra pensar qué va a ocurrir durante los últimos meses del gobierno estatal, pues parece que el llamado año de Hidalgo lo iniciaron desde que empezó su administración. Por ello, Acción Nacional exige que esos recursos sean aclarados, pues "no queremos que esos fondos formen parte del guardado que están haciendo para comprar conciencias, operar elecciones e imponer a futuros alcaldes, diputados y autoridades de todos los niveles que ganan a partir del reparto de dadivas", sentenció.

La líder estatal resaltó que en tiempos del no robar, no mentir y no traicionar, como presumen, es necesario que la gobernadora actúe contra los responsables de esos quebrantos, pues las imputaciones son graves.

"De paso, la gobernadora debe actuar en contra de las imputaciones que existen en contra de sus aliados principalmente de aquellos que han sido vinculados en presuntos actos criminales. El discurso de que Tlaxcala es la entidad más segura debe ser coherente con la realidad. No hay pretexto para que esto no ocurra, pues los diputados le aprobaron su Ley de Seguridad, esa que le otorga para ella y su parentela, guaruras, pero a los ciudadanos nos dejan en la indefensión".

Finalmente Miriam Martínez resaltó que en Tlaxcala no pueden seguir ocurriendo  asuntos graves, como  homicidios dolosos, desaparición de personas y secuestros, "es momento de que este gobierno de resultados sin maquillar la realidad que todos padecemos".