Marco Tulio Munive, secretario de Movilidad en Tlaxcala, informó que se continúa en un proceso de reordenamiento del transporte, incluyendo mototaxis.
Ante el reclamo de diversos concesionarios de transporte público sobre la presencia de mototaxis en zonas rurales de la entidad, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), destacó que se buscará el mejor mecanismo para ir eliminando a los mototaxis.
Aseguró que la dependencia siempre ha estado abierta para dialogar con los concesionarios de mototaxis, cuando estén dispuestos a ofrecer un servicio regular de transporte de pasaje con un vehículo autorizado.
“Ya un grupo se acercó y estamos abiertos a que se acerquen, que platiquemos por supuesto, yo no me puedo cerrar a nadie […] la posibilidad es sólo que ofrezcan un servicio con el vehículo adecuado”.
Destacó que actualmente son más de 600 unidades de mototaxis las que circulan en todo el territorio estatal, situación que reconoció se deriva a las carencias del servicio de transporte que existen en las zonas alejadas.
En la búsqueda de reordenamiento adelantó que se hablará también con empresas de transporte que circulan en el tramo federal de Apizaco a Tlaxcala, para acatar las leyes de concesiones, reconociendo que en muchas ocasiones por más de 35 años, algunas unidades han circulado sin placas o permisos.