Vecinos de cinco secciones y barrios de Zacatelco se manifestaron frente al ayuntamiento, por falta de servicios y seguridad. Los vecinos demandaron regularizar el servicio de agua potable, luego de que en las últimas semanas se ha presentado un desabasto en las diversas secciones y barrios del municipio.

Pidieron una explicación por parte del edil Hildeberto Pérez Álvarez, sobre la falta de comunicación con la población al no dar aviso ni explicaciones, sobre el desabasto del líquido vital y sobre su situación irregular.

También exigieron respetar un compromiso del edil en facilitar pipas de agua para que los vecinos pudieran abastecerse, no obstante, el servicio nunca llegó, por ello, tuvieron que poner de su propio bolsillo para poder obtener una pipa de agua con un costo de entre 500 a mil pesos.

Otro grupo de pobladores aprovechó para hacer notar la falta de autoridad y soluciones del alcalde, como un aumento a la inseguridad, falta de solución en el servicio de recolección de basura y otros servicios.

Los pobladores dejaron en claro que continuarán manifestándose ante las autoridades hasta que se les otorgue una audiencia para exigir sus demandas, y se les garantice una solución antes de que cambie su gobierno.

Minutos después, autoridades incluyendo un representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ), les pidió crear una comisión con un representante de cada sección y barrios para continuar con sus exigencias al interior del ayuntamiento.