Por segundo día consecutivo, antorchistas provenientes de la comunidad de Acuitlapilco se manifestaron frente al ayuntamiento capitalino, derivado que el pasado lunes no se concretó ningún acercamiento con autoridades municipales para entablar un diálogo sobre la escasez del agua que enfrentan en su comunidad.
En esta ocasión, protestaron sobre la inseguridad que viven los más de 200 habitantes de la colonia Antorchista, exigiendo también un alto a la corrupción por parte de uno de los elementos de Seguridad Pública Estatal que vive en la colonia, acusándolo de supuestamente apropiarse de algunos terrenos.
“Y cuando alguien le reclama, manda a llamar hasta a la Guardia Nacional y otros elementos estatales”.
Pese a evitar decir el nombre del elemento de seguridad, solicitó al gobierno del estado y autoridades municipales, no proteger a personajes corruptos.
Asimismo, denunciaron que existe otro terreno en Avenida de los Pinos en esquina de Preparatoria Morelos, donde existe un grupo de delincuentes uniformados que también busca apropiarse del terreno.
Añadieron que están en contra de que los habitantes hagan justicia por mano propia, sin embargo, entienden que la ciudadanía ya se encuentra harta de los constantes robos a casa habitación, vehículos, motocicletas, tanques de gas y robos a personas transeúntes e, incluso, menores de edad y niños.
“Que ellos vayan y detengan a esa gente, es la obligación de los elementos de seguridad, el pueblo ¿por qué tiene que estar tomando este tipo de medidas?”
Adelantaron que de no haber solución continuarán las manifestaciones y movilización, a fin de denunciar los hechos e hicieron un llamado a la población para no dejarse llevar por las circunstancias y evitar hacer justicia con su propia mano, y por el contrario denunciar los hechos.
Hasta el momento, se han identificado a diversos delincuentes de los cuales uno fue capturado por la población y puesto a disposición, no obstante, se requieren diversas pruebas con la finalidad de continuar su proceso, por ello, la población organiza grupos de vigilancia entre calles y avenidas ya que los delitos ocurren a cualquier hora del día.
Tras el llamado a la población y la conferencia de prensa los miembros antorchistas se dirigieron a la Dirección General de Gobierno, para denunciar los terrenos apropiados por elementos uniformados.