Este jueves, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, desmintió las listas que se han venido filtrando en los últimos días de los posibles candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.

A través de un comunicado aseguró que hasta el momento no se han definido la totalidad de las acciones afirmativas que los partidos políticos deberán acatar para la postulación de sus perfiles y, por el contrario, serán dadas a conocer hasta los próximos entre el 10 y 20 de marzo, como lo había anunciado el dirigente nacional, Mario Delgado, en conferencia de prensa.

Luego de filtrarse una última lista, el partido desmintió y pidió a la militancia y a los simpatizantes hacer caso omiso de la información falsa que solo busca provocar confusión entre la ciudadanía tlaxcalteca.

De igual forma, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que será hasta el próximo 10 de marzo cuando se den a conocer, de manera definitiva, los nombres para competir por un espacio en el Congreso local en lo que respecta a Morena.

Asimismo, entre el 15 y 20 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones dará los resultados para las presidencias municipales.

Entre los nombres que se han filtrado se encuentra Idelfonso Carro Roldán, hermano de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Carlos Pimentel en Huamantla, Miguel Ángel Caballero Yonca, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Jaciel González Herrera, Maribel León Cruz, quienes también buscarían la reelección, así como Lorena Ruiz García y el diputado, Bladimir Zainos Flores, entre otros más.