Joseph Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Canaco), realizó un llamado a las autoridades y colectivos feministas a respetar, no sólo la marcha, también los negocios de la capital.
Recordó que al día de hoy los negocios llegan, incluso, a apoyar de manera altruista la caminata y marcha de las mujeres, otorgando agua o un lugar para descansar, así como en muchos de los casos hacer llamadas telefónicas.
Confió que los cierres y movilizaciones que se verán en el transcurso de este viernes serán totalmente planeados sin afectar a terceros y, sobre todo, llamó a evitar violencia.
“La violencia no los ayuda en absoluto, no sólo por el momento o el día, no los ayuda después porque nos visualiza como un estado que tenemos problemas sociales al interior y, entonces, la gente nos deja de visitar y eso es lo que queremos”.
Destacó que gracias a que la entidad se mantiene como uno de los estados más seguros a nivel nacional, se han podido aumentar cifras en cuanto al turismo y visitas de posibles empresarios, por lo que invitó a la población y autoridades mantener a Tlaxcala en esa línea, no caer en provocaciones y así generar una mayor derrama económica en beneficio de la población.