Tras el llamado del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para separarse del cargo aquellos funcionarios que aspiran a reelegirse, los diputados Miguel Ángel Caballero Yonca (Morena), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), Maribel León Cruz (Verde Ecologista) y Jaciel González Herrera (PVEM), enviaron un oficio al Congreso del Estado, solicitando licencias.
En el caso de Miguel Ángel Covarrubias, dio las gracias al pueblo de Tlaxcala durante la sesión, e informó que servir a la ciudadanía no es tarea fácil para las nuevas generaciones; sin embargo, destacó que no hay excusas ni pretextos para atender al pueblo y contribuir en algo a las condiciones de vida de miles de hogares rurales en el estado.
Dijo estar convencido de seguir atendiendo al pueblo, pese a dificultades, que le han puesto en el camino, por ello buscará fijar una nueva meta y de emprender un nuevo proyecto “con nuevos municipios nuevas personas nuevos amigos, y seguramente nuevos éxitos”.
De acuerdo con el ITE, los diputados deben de retirarse al cargo, si aspiran a reelegirse 60 días antes de la jornada electoral.
Congreso y gastos del 8M
Alrededor de 250 mil pesos invertirá el Congreso del Estado para reparación de daños del edificio e inmobiliario, tras la marcha del pasado 8 de marzo (8M).
En entrevista, el diputado Vicente Morales, informó que se espera que tras una semana se pueda avanzar en retirar la pintura de las bardas, paredes, colocar nuevas ventanas y la compra de mobiliario.
Fue la oficina de la diputada del Partido Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz la que más presentó daños, al haber sido incendiada durante la protesta de las feministas, en su exigencia por aplicación de leyes contra la violencia a la mujer.
De la misma manera señaló que fue dañado un equipo de cómputo, persianas, escalones de la entrada con pintura.
Dicho gasto, prevé el funcionario será invertido por el mismo congreso, por ello buscarán ser más austeros, toda vez que no se tenían contemplados.