Con fecha del 11 de marzo, el secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, emitió un oficio al presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, señalando falta de interés en la aplicación de la Seguridad Pública del municipio.
Suscribió al presidente municipal de Zacatelco por la falta de asistencia e interés en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad que se llevó a cabo el pasado lunes 19 de febrero, así como la reunión del jueves 7 de marzo, en la que estuvieron presentes autoridades estatales y federales en la materia, para analizar información cuantitativa de diversas dependencias.
Asimismo, se mostró preocupado por la deficiencia de la seguridad y recordó al edil las repercusiones administrativas y penales, en las que podría incurrir por la omisión de acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes, por ello, dio un plazo no mayor a 72 horas posterior a la notificación para su derecho de réplica.
Del oficio tienen copia los integrantes del Cabildo para su conocimiento y está firmado por el mismo secretario, con fundamento a diversos artículos de la Constitución Política y de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana.