La administradora local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ivette Magaña Sosa, recordó que este mes de marzo se vence el plazo para presentar la declaración anual de impuestos de personas morales que corresponde al ejercicio 2023.
Normalmente el plazo vencería el 31 de marzo, sin embargo, para esta ocasión se extenderá hasta el 1 de abril, ya que el 31 de marzo es inhábil, por ello, las oficinas estarán abiertas de 09:00 a 16:00 horas y viernes de 08:30 a 15:00 horas, no obstante, los días 22, 25, 26, 27 de marzo y 01 de abril se ampliarán los horarios, para que los contribuyentes puedan contar con el apoyo necesario para contribuir con su declaración anual en tiempo y forma.
Los requisitos van desde contar con su Registro Federal de Contribuyentes, contraseña y firma, así como montos de ingresos, deducciones coeficientes de utilidades, impuestos retenidos, pagos provisionales entre otros.
Asimismo, Eduardo Netzáhuatl Sánchez, administrador de recaudación en la ADSC Tlaxcala, infierno que es importante estar al corriente con la declaración de pagos provisionales y anuales de impuestos sobre la renta de ejercicios anteriores y declaraciones de pagos provisionales, anuales, retenciones, honorario, sueldos, salarios y dividendos.
Se debe presentar en el portal de SAT y en la selección de declaraciones, así como en el icono de animales régimen anual o moral.