En la celebración del 355 aniversario de la parroquia de San José, desde el pasado 18 de marzo se abrieron las puertas al público en general, para dar paso a la primera misa durante la tarde de este martes 19, tras estar cerrada por más de seis años, luego de los sismos del 2017 y 2019 que derrumbó parte de la cúpula.
Entre fieles y autoridades eclesiásticas, las campanas de la parroquia nuevamente sonaron, recibiendo al Santo Patrono San José, que retornó a su lugar.
Previo a su regreso a la parroquia, el santo recorrió las principales calles de la ciudad, saliendo desde la Basílica de Ocotlán, en el que el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y el párroco de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar estuvieron presentes.
En su mensaje el obispo recordó que gracias a la rehabilitación de la parroquia vuelve la vida eclesiástica y se refuerza la fe de la población.
Recordó, además, que el 19 de marzo de 1669 se abrió la parroquia de San José con una gran fiesta, y se bendijo en esa fecha, así como se presentó la primera misa.
La construcción de la parroquia, duró alrededor de tres años ya que al inicio se trataba de una ampliación a un templo más pequeño que se menciona desde 1639.
La tarde de este martes y alrededor de las 17:00 horas, en honor a San José se brindará la primera misa, tras su reconstrucción.