Los Coyotes de Tlaxcala consiguieron un agónico empate 1-1 ante los Alebrijes de Oaxaca en el desarrollo de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. 

El encuentro realizado desde el ITO en Oaxaca era clave para ambas escuadras al tratarse de uno de los últimos juegos de la fase regular en donde ya comienzan a vislumbrarse quienes podrán acceder a la Liguilla y quienes estarán en el camino.

La jauría unida, de la mano de "Paco" Ramírez, arrancó el juego con el deseo de hacer daño mostrándose ofensivo y con algunas llegadas que pasaban cerca del arco local.

Poco a poco, los Alebrijes de Oaxaca superaron la presión de la jauría unida y se estabilizaron en su cancha para llevar el partido a buen puerto con el control del esférico y con aproximaciones que pasaban por encimar del arco de Gerardo "Kampa" Ruiz.

Todo cambió al minuto 24' cuando en tiro de esquina, "Kampa" Ruiz se quedaba con la pelota y en el camino hacia el suelo, chocó con un jugador oaxaqueño, hecho que provocó que el balón ingresara al arco y pusiera el 1-0 para Alebrijes en medio de una fuerte discusión con el árbitro, pues los tlaxcaltecas exigieron falta en favor.

Tras la polémica decisión, el partido volvió a meterse en el ritmo vertiginoso y también con lagunas fuertes entradas, producto de la molestia de los visitantes ante el gol recibido.

Para el complemento, Coyotes de Tlaxcala salió con todo para rescatar puntos en el ITO y la única forma de hacerlo era marcando goles teniendo al reloj como su principal enemigo.

Los Alebrijes fueron echándose para atrás intentando guardar el resultado con todo y los riesgos que eso llevaba, pues faltaba mucho tiempo en el reloj para hacer  un planteamiento tan arriesgado.

El partido se pondría cuesta arriba para la jauría unida, pues al 68' se quedó con 10 jugadores por doble amarilla de Fernando Ramírez Pérez, quien se fue a las regaderas antes de tiempo.

A pesar de tener uno menos en la cancha, los pupilos de "Paco" Ramírez no se dejaron intimidar por ello y se fueron con todo al abordaje para intentar sacar al menos el empate en cancha ajena.

Tantos intentos dieron resultados para los Coyotes de Tlaxcala, pues al minuto 93' en un potente tiro de esquina, Miguel Lozano se puso en segundo palo y conectó un remate certero para sacar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Coyotes se encuentra en la décima posición general con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

El próximo sábado, la jauría unida enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Tlahuicole en punto de las 21:05 horas.