Los Coyotes de Tlaxcala salieron vivos del ruedo en el Emilio Butragueño, pues sacaron un valioso empate 1-1 ante los Toros del Celaya en el cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Los dirigidos por Francisco "Paco" Ramírez, llegaron a la casa de los Toros para tratar de salir con puntos, pues el cierre de la fase regular se encuentra a la vuelta de la esquina.

La jauría unida tuvo un duelo más que difícil ante uno de los equipos más competitivos del circuito de plata, pues en el encuentro hubo un dominio notorio por parte de los taurinos que se vieron chatos en la zona de definición.

Ante la fortuna de la pólvora mojada local, los Coyotes de Tlaxcala hicieron su partido y aprovecharon sus ocasiones para intentar quedarse con el encuentro.

Con una nueva y soberbia actuación de Gerardo "Kampa" Ruiz bajo los tres palos licántropos, la jauría unida encontró el gol de la ilusión al minuto 44' por cortesía del jugador de Iraq Yohan Zetuna.

Sin embargo, la alegría duró poco para los tlaxcaltecas, pues en tiempo de compensación, los astados encontraron el empate con un centro que fue rematado por Michell Rodríguez en el 45+2′.

Para la segunda parte hubo pocas emociones, pues Celaya siguió padeciendo su falta de contundencia, mientras que Coyotes se defendió con todo para llevarse a casa un punto.

Aunque el juego tuvo algunas aproximaciones, ya nada modificó el marcador y con ello, un puntito para cada bando en la antepenúltima fecha de la fase regular.

Con este resultado, Coyotes de Tlaxcala se ubica en el lugar 12 de la tabla general con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

La jauría unida visitará a Tepatitlán, último lugar del Torneo Clausura 2024. Se presume que podría ser el último juego como local de la franquicia de los Alteños, pues han surgido rumores sobre la posible venta del equipo para el próximo verano.