El diputado suplente del Partido del Trabajo (PT), Luis Fernando de Anda Flores, comenzó su intervención en el Congreso del Estado detallando la importancia de que se garantice la salud y seguridad de los habitantes ante la reciente enfermedad de parálisis flácida aguda en hospitales, asociada a Síndrome Guillain-Barré.
No obstante, también pidió por disminuir los operativos para comerciantes dedicados a venta de pollo, señalando que en los últimos días se han visto disminuidos sus ingresos.
El diputado suplente, destacó que muchos comerciantes se han quejado de los trabajadores de la Coeprist, por cerrar sus establecimientos y clausurarlos sin siquiera realizar pruebas o estar seguros de que el producto se encuentre contaminado, para señalarles que se requiere una capacitación.
Realizó un llamado a la dependencia para plantear la estrategia de prevención y combate del síndrome en los establecimientos dedicados a la venta del pollo, evitando su clausura masiva.
De igual manera la suplente priista Olivia Guzmán Tlalmis, pidió a sus homólogos cumplir con el trabajo y promover el progreso del estado.
Exigió generar políticas públicas que correspondan a las demandas de la sociedad con responsabilidad, ética y profesionalismo.