Mediante un comunicado a la ciudadanía el Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad Región Tlaxcala, reprobó a las y los candidatos, así como partidos políticos, que se asumen como personas con alguna discapacidad sin serlo, para cumplir con la solicitud y requerimiento de acciones afirmativas, impuestas por los institutos electorales.

Los integrantes del movimiento, dejaron claro a través de su comunicado que no aceptan ni quieren más simulaciones, ni usurpaciones.

“Las cuales atentan contra nuestra dignidad, por lo que, en defensa de nuestros derechos políticos electorales nos manifestamos completamente en contra de las actitudes de dichas candidatas y candidatos a quienes señalaremos por tratar de engañar a la ciudadanía”.

Lamentaron que por diversos años su grupo ha sido vulnerable y opacado por personas con falta de empatía con el objetivo de ocupar los espacios que por ley señalaron, les corresponde.

Por ello, exhortaron al ITE a reforzar la vigilancia para el cumplimiento de las acciones afirmativas y a los partidos políticos, a respetar los espacios que corresponden a las personas con discapacidad.