Este miércoles, desde temprana hora, transportistas de Tlaxcala, bloquearon de manera parcial la ruta Puebla-Tlaxcala, a la altura de Zacatelco impidiendo paradas de Guardia, Sección Tercera de Zacatelco, región sur del estado.

Los transportistas exigieron a las autoridades y Secretaría de Movilidad acciones ante la invasión de rutas por parte de la empresas privadas y Flecha Azul.

Fueron más de 100 los transportistas que señalaron estar hartos de las invasiones de empresas del estado de Puebla que les ha ocasionado pérdidas económicas.

Más tarde en entrevista, el líder de los concesionarios y represente de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), Indalecio Saucedo Sánchez, destacó que el cierre carretero es solo el principio.

“Este es el principio de una bomba de tiempo de los cuatro puntos cardinales del estado que estábamos esperando […] El cierre es por todos atropellos que la carretera Puebla-Tlaxcala ha sufrido de empresas privadas y de la empresa Flecha Azul y el movimiento durará el tiempo que tenga que durar".

Aseguró que su movimiento es completamente legal, y se sumarán al paso del día más transportistas hasta llegar a 500.

Pidió disculpas a la población en general por las molestias, destacó que no cederá hasta que la empresa retire sus unidades del tramo carretero, por lo que se esperaron el dialogar con un representante de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Al paso del día, decidieron acudir a la Segob, en donde se realizó una mesa de diálogo con autoridades y la Secretaría de Movilidad y Transporte para explicar sus demandas.