Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Agustín Sánchez Corona, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, dio a conocer la realización del Séptimo Congreso Nacional los días 26, 27 y 28 de abril.

El próximo sábado se realizará un acercamiento con representantes de la coordinación para afinar los detalles del congreso entre maestros y simpatizantes de CNTE, en el cual se abordarán temas sindicales, como la pensión y suspensión de docentes, problemáticas que han enfrentado en los últimos años.

“Que la pensión se pague en salarios mínimos, porque la otra modificación que hicieron se paga en UMAS, entonces, aumenta el salario mínimo y aumenta la pensión, pero sí tu pensión está determinada por las UMAS la jubilación sigue siendo la misma”.

Tan solo en la entidad, Agustín Sánchez, señaló que existen dos casos de maestros cesados, uno de ellos su caso y otro de una maestra cesada por la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

Aprovechó para señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá cumplir con su compromiso de abrogación de la Reforma Educativa y, con ello, beneficiar al sector con la reparación de becas y mejora de escuelas, rezagando a más de 50 mil maestros que tuvieron que ser cruzados.

Actualmente solo quedan a nivel nacional 167 docentes afectados por el cese, por ello lamentó que al no abordarse el tema de la reforma quedará pendiente la solución de sus pensiones en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo, destacó que el presidente se comprometió a continuar con el diálogo y seguir buscando alternativas para resolver las demandas.