Oficialmente, Alfonso Sánchez García se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, quien estuvo acompañado de su familia, amigos así como de la ciudadanía en general.
Se dijo mantener las puertas abiertas para cualquier persona que desee sumarse a su proyecto sin importar el color del partido.
Tras su registro, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Sánchez García, agradeció la presencia de la población y allegados dejando en claro que su equipo siempre será de puertas abiertas y confiando que se seguirán sumando más figuras a su proyecto.
Destacó que solo con unidad el partido se mantendrá con fortaleza para competir en las próximas elecciones y con la firme convicción de continuar la consolidación de la Cuarta Transformación en la capital del estado.
Añadió que su campaña se llevará a cabo de forma incluyente, respetuosa y centrada en propuestas, soluciones para Tlaxcala, y adelantó que en próximos días, presentará su plan de trabajo, el cual estará enfocado en resolver los principales problemas de Tlaxcala, con un gobierno cercano a la gente.
Aprovechó para realizar un llamado a los presidentes de comunidad e integrantes de su planilla, para sumar voluntades y en su momento, trabajar con honestidad y resultados tangibles en beneficio de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio capitalino.
El ahora candidato, fue respaldado por el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez quien en su intervención aseguró que con Sánchez García inician los registros de Morena y se da cumplimiento de manera legal y legítima, reconociendo también a quienes participaron en el proceso interno.
Entre los asistentes también sobresalieron distintas figuras de las presidencias de comunidad de Tlaxcala capital e incluso personal del actual ayuntamiento de la capital Tlaxcalteca.