César Reyes Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), reconoció que la mujer en la política y empresarial forma parte de un papel fundamental, ello, debido a que su forma de hacer negocios es completamente diferente al de un hombre.
No obstante, lamentó que aún falta mucho para generar mejores condiciones al interior de las empresas y a favor de las necesidades de las mujeres, ya que la mayoría de ellas tienen que dividirse entre la familia y el trabajo.
Asimismo, la parte cultural en muchos lugares de México continúa con la negativa de que las mujeres puedan trabajar desde sus hogares y no necesariamente en un centro de trabajo.
Hasta el momento, alrededor del 40 por ciento de los centros empresariales está presidida por mujeres en Coparmex, muchas de ellas, generan el 40 por ciento de empleos.
Reyes Chávez, aseguró que dentro de la Coparmex las empresas buscan acondicionarse, dar incentivos y apoyo para cuidar a sus hijos, por lo que las empresas grandes se mantienen al 100 por ciento en la instalación de zonas para amamantar o incluso guarderías para sus pequeños.
No obstante, las empresas pequeñas y medianas son aquellas a las que les cuesta más adaptarse por la parte económica y en muchos casos, el porcentaje de empleados es menor.