El delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, calificó como “ociosas” las medidas de protección para candidatos que podrían sufrir o han sufrido violencia.

Destacó que desde su partido, hasta el momento, ningún candidato reportó al ITE incidentes relacionados con violencia o amenazas, sin embargo, reconoció que de presentarse no serían suficientes los policías del estado para dar protección a cada candidato.

Por ello, reconoció que es válido que existan candidatos que se sientan amenazados o que hayan sido amenazados y busquen acudir a las instancias correspondientes para solicitar su seguridad, sin embargo, destacó que es algo ocioso solicitar seguridad para 47 candidatos y candidatas.

“Si sacan las cuentas no les van a alcanzar los policías del estado para cubrir a todos los candidatos en los 15 distritos”.

El dirigente recomendó a los candidatos y las candidatas del partido verde que se sientan amenazados, acercarse a las autoridades correspondientes para solicitar su seguridad.

Incluso negó que existan “focos rojos” en la entidad, incluso en Huamantla, donde se sabe que la situación del Verde Ecologista es tensa por los señalamientos que pesan en contra del que es su candidato a la reelección por la presidencia municipal.

También descartó que exista o haya percibido inconformidad por parte de otras fuerzas políticas, al arrancar la campaña en diferentes tiempos recordando que no es la primera vez que ocurre esta situación en la entidad, sin embargo, cada instituto tiene su propio punto de vista y opinión.

“Para el Instituto Electoral la culpa la tienen los partidos si le preguntas a un candidato te va a decir que la culpa la tiene el partido o el instituto y nosotros como partido vemos que al instituto electoral se le juntaron diferentes cosas”.