En entrevista, Carlos Augusto Pérez Hernández, dirigente de Morena, reconoció que los candidatos pueden acercarse a las instancias correspondientes para solicitar medidas de protección, en caso de que así lo requieran, no obstante, minimizó los hechos delictivos presentados en contra de algunos de sus candidatos, señalando que no existe crimen organizado, por lo que podrían no ser tan necesarias las medidas de seguridad.
Destacó que en todos los procesos electorales llegan a existir inconformidades, discrepancias, rigidez y confrontación política que en muchas ocasiones llega a pasar a lo físico, sin embargo, minimizó los recientes acontecimientos que se han dictado en contra de algunos candidatos en la entidad, afirmando que las condiciones en la entidad son pacíficas a comparación de otros estados en donde se vive el crimen organizado.
“De eso a que haya alguna situación del crimen organizado, nosotros hasta el momento la descartamos, sobre todo porque en Tlaxcala se han venido generando las condiciones necesarias de seguridad por parte de las instituciones locales y federales”.
Añadió que con todos sus candidatos han tenido acercamiento y contacto, con la finalidad de conocer si su seguridad pueda verse amenazada, ello, al ser cuestionado por la seguridad de sus candidatos en Huamantla, Apizaco y la candidata Sandra Corona Padilla, está última, abanderada en Zacualpan, quien difundió a través de redes sociales el robo de autopartes y pertenencias del que fue víctima.
En el caso de Huamantla, reconoció que el municipio presenta condiciones que podrían generar inquietud en su candidato, lo que mediante un acercamiento, escuchará al candidato Carlos Santiago.
Finalmente en el caso de Apizaco, Javier Rivera informó que ante presuntas acciones de espionaje contra el abanderado de Morena, en caso de ser necesario será solicitada equidad en la contienda de ese lugar.