En conferencia de prensa, luego de dar a conocer la afiliación de diversos líderes, expresidentes y exdelegados de diversas comunidades y colonias de la capital, el candidato al ayuntamiento por Morena, Alfonso Sánchez García, aseguró que el Festival “Tlaskalita” no era de su competencia y la declaratoria de ser parte de su cierre de campaña sólo fueron rumores como parte de una campaña en su contra.
Recordó que su única combinatoria para finalizar su campaña fue una caminata masiva a la altura de Tlahuicole hacia el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala a las 16:00 horas.
Pese a los comentarios en sus redes sociales, por jóvenes quejándose de la cancelación del evento, Sánchez García confió en la población y que no se dejará engañar, al tiempo que señaló que no afectarán a su campaña de cara a las elecciones del 2 de junio.
“Siempre hemos estado muy cerca de los jóvenes […] sería darnos un balazo en el pie que canceláramos un evento de jóvenes, pues se nos iban a venir encima. No tuvimos nada que ver en esa cancelación”.