Esta mañana la candidata de la coalición PRI-PAN, Minerva Hernández Ramos denunció que docentes pertenecientes a los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) son obligados a realizar trabajo político a favor del candidato de Morena al ayuntamiento capitalino, Alfonso Sánchez García.
También señaló que trabajadores de gobierno son presionados para fomentar la imagen del candidato y apoyarlo colocando carteles en sus casas a favor de Sánchez García, no obstante, las denuncias recibidas por parte de sus seguidores, prefirió mantenerlas en anonimato, ya que reconoció la mayoría trabaja para el gobierno y temen por sus puestos laborales.
Por ello, pidió a la población a no dejarse intimidar y finalmente votar por el verdadero cambio y, junto con la presidenta del Comité Estatal del PAN, Miriam Martínez, exigieron al gobierno del estado “sacar las manos” del proceso electoral así como salvaguardar la paz de los tlaxcaltecas ante la posibilidad de sucesos violentos en algunos municipios que salen los resultados y votaciones.
También pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEPE) mantener la neutralidad, ya que destacó que con fichas acciones se atropellen los derechos políticos y laborales del magisterio, son dudar que en la campaña de Alfonso Sánchez se esté derrochando grandes cantidades de dinero ya que destacó una colocación masiva de sus espectaculares.
Por lo que también exigió a la Fiscalía en Materia de Delitos Electorales se realice una revisión a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno local.
En otro orden, el pasado domingo la candidata realizó una caminata en la colonia de San Sebastián Atlahapa con el objetivo de incentivar a las mujeres que quieran emprender un negocio a obtener el “Crédito Rosa”.
Dicho crédito, apoyará a las mujeres comerciantes de la capital con un fondo de recursos públicos municipales para apoyar e impulsar a las mujeres que necesitan comprar mercancía para poder salir adelante con su familia.
“Enhorabuena porque Tlaxcala tiene que crecer y las familias capitalinas poder tener ingresos suficientes para poder sacar a adelante sus hogares”.
Añadió que en su gobierno no habrá más mujeres violentadas y por el contrario se brindará atención constante y apoyo.