En conferencia de prensa, el líder transportista y candidato al Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de San Luis Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, negó que exista conflicto entre Morena y PT tras disparos en su evento político.

Con el lema “miedo tengo, pero cobardes no somos”, Meléndez Tecuapacho narró que la plaza estaba apartada para su evento político en un horario de 12:00 a 15:00 horas, sin embargo, al llegar simpatizantes de Morena se encontraban en su mitin político, por lo que decidió esperar pasado el mediodía.

Fue hasta después de 12:30 horas cuando pudo comenzar su evento, pero personas de Morena continuaron en la explanada; el candidato sostuvo que sus militantes nunca respondieron las agresiones que pudieron suscitarse durante el cambio de evento.

No obstante, un elemento de vialidad se acercó a realizar una multa a un vehículo estacionado, lo que, a decir del candidato, originó la disputa entre Morena y elementos de Seguridad Municipal.

Destacó que tras los disparos pensó que atentaban contra su vida; sin embargo, en redes sociales verificó que quienes se mantenían en la explanada eran militantes de Morena, derivado a que, señala, ha sido amenazado de muerte por teléfono y su página.

Llamó a partidos políticos a no confundir al electorado y respetar los tiempos de campaña y permisos en las explanadas, así como no caer en enfrentamientos.

No dudó que acudirá a la Procuraduría de Justicia y se puso a la orden ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para el avance de investigación de los hechos, así como refrendar su apoyo a quienes resultaron heridos.

Finalmente, también adelantó la posibilidad de pedir medidas de seguridad para su persona y para el mismo ayuntamiento el día de la elección, pues destacó el pasado domingo la inseguridad rebasó al ayuntamiento.