El vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, informó que tras la petición de un grupo de pobladores y con la finalidad de salvaguardar la paz y tranquilidad de los habitantes y las elecciones se determinó no colocar las casillas 150 de la localidad de Tetela.

Luego de una manifestación frente al Congreso del Estado por habitantes de La Magdalena Tlaltelulco exigiendo esperar los tiempos de las autoridades para determinar si la localidad de Tetela pertenece o no a Chiautempan, el vocal ejecutivo, reconoció que de colocar las casillas podría repetirse lo de elecciones pasadas, donde terminaron quemando las boletas, originando un conflicto social mayor.

Aseguró que esta semana de solicitaron las medidas de seguridad a las dependencias correspondiente, para salvaguardar la jornada electoral y a la población, ello, tras la “ventilación” de algunos focos rojos que se pudieran resaltar en algunos municipios.

“Nosotros por parte del INE, hasta el momento tenemos detectado como una situación que pudiera resultar problemática en Tetela, límite entre Chiautempan y La Magdalena”.

Por ello, el Consejo Distrital 03 se pronunció en evitar la colocación de dos casillas, una básica y una contigua en la Sección 150; en cambio, se aumentó una casilla especial, con alrededor de mil boletas electorales para cada una de las secciones electorales con el número 143 de Tetepetlapa.

Con ello, se tienen contemplado un total de mil 721 casillas aprobadas por el consejo y las cuales se instalarán desde las 8 de la mañana.

El Vocal ejecutivo sostuvo que el objetivo principal es evitar el riesgo o, incluso, la vida de alguna persona por ello se optó quitar las casillas en la Sección 150, mientras que en la 143, únicamente podrán votar por diputados locales, de mayoría como representación, así como diputados federales, senadores y presidencia de la República, evitando que voten por algún presidente de comunidad.

Durante este martes el Distrito 02 fueron entregados alrededor de 300 paquetes electorales y será hasta el próximo viernes cuando termine la entrega.