Tras firmar un acuerdo con integrantes de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar la cultura en la capital de Tlaxcala, la candidata al ayuntamiento, Minerva Hernández Ramos, aprovechó para denunciar que continúa la presión por parte del partido “oficialista” para que la población emita su voto a favor de Alfonso Sánchez García.
Señaló que recientemente, le han llegado mensajes y llamadas de candidatos y representantes de comunidad del Partido Acción Nacional (PAN), para ofrecerles una cantidad de hasta 150 mil pesos por añadirse al proyecto del morenista, dando a conocer que las llamadas provienen del mismo Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador del estado.
Denunció la posibilidad de que el arquitecto destine recursos públicos para ganar la presidencia a como dé lugar.
No obstante, se dijo estar confiada de la población pues dejo en claro que “no basta tener un papi, para ganar la presidencia”; incluso pidió que comparen su trayectoria con la del arquitecto de Morena.
Además, presentó a figuras en su equipo como Claudio Rugarcía, integrante de charrería de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, así como candidatos de comunidades.
Es de destacar que el pasado martes, Eduardo Rojas, candidato a presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, comunidad de Tlaxcala, desmintió al candidato de Morena, Alfonso Sánchez, al afirmar a través de una nota difundida por la casa de campaña del candidato, que Eduardo Rojas se sumaba a su proyecto.
A través de un video el candidato panista lamentó que se trate de confundir a los tlaxcaltecas con mentiras sobre supuestas adhesiones con el candidato de Morena, misma que negó rotundamente.
Asimismo, reiteró su compromiso con Minerva Hernández con quien dijo, camina de la mano rumbo a la presidencia municipal de Tlaxcala, de quien dijo no tener dudas que ganará la elección el próximo 2 de junio.