En su primera entrevista tras las elecciones, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, se dijo contenta con el resultado y participación de la población tlaxcalteca durante los comicios.
Reconoció que aunque con incidentes fueron “mínimos”, la jornada electoral en el estado se desarrolló de forma pacífica y con una participación del 70% de votantes, todo ello lo atribuyó al trabajo de la Cuarta Transformación para llegar a los 60 municipios con diversos proyectos y beneficios.
“La gente sabe de todo el trabajo que hemos revisado y, sobre todo, con ahorros del propio gobierno, vamos cerca de 3 mil 700 obras de gran impacto”.
Al ser entrevistada durante la campaña de cirugías oftalmológicas, se dijo satisfecha y no dudó que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum beneficie a la población de Tlaxcala, ya que enfatizó que el estado entregó cerca de 500 mil votos a la causa.
“Una meta que era casi imposible y subimos la meta a más de lo que nuestro presidente, que ya fue una gran hazaña, obtuvo cerca de 500 mil votos de los tlaxcaltecas que refrendaron su confianza y superamos la meta, la verdad me siento muy satisfecha”.
También se dijo contenta al señalar que ahora los municipios de Apizaco, Calpulalpan y Tlaxcala capital son parte del movimiento, así como más del 50 por ciento del territorio estatal con la alianza de Morena.
Por ello, adelantó que su gobierno continuará respaldando a los presidentes electos para continuar trabajando por la población; para ello, indicó que ya existe una carpeta de proyectos que en breve será entregada a la presidenta electa de la República.