En conferencia de prensa el excandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Benito Juárez, Armando Rosales García y su homóloga del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaqueline González Romero, exigen sea tomada en cuenta su gente para regidores en el ayuntamiento tras no ser favorecidos en las elecciones del pasado 2 de junio.
Los excandidatos reconocieron que no les favoreció el triunfo, no obstante, acusaron que durante el conteo existió la posibilidad de robo de actas e inflación de boletas, con el objetivo de que el partido ganador obtenga la mayoría en Cabildo.
Se trata del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este último no postuló a ningún candidato o candidata para la contienda electoral, sin embargo, también resultó favorecido desplazando en cabildo a la gente de RSP y Morena.
Armando Rosales, señaló que en la elección hubo varios datos “dudosos”, con malversaciones respecto de resultados e información en cuanto al conteo de votos, además del actuar del personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y representantes de casillas de los partidos políticos.
En tanto, Jaqueline González, de Morena, denunció de género, derivado a qué indicó que al presentarse en una de las casillas personal allegado a PT y PVEM los agredió verbalmente, por ello, informó tomara las acciones pertinentes y denunciará ante autoridades.
Finalmente Armando Rosales y Jaqueline González realizaron un llamado a la población señalando que se busca evitar una mayoría en el ayuntamiento que podría ocasionar una serie de irregularidades administrativas.