Desde temprana hora, tlaxcaltecas, visitantes nacionales y extranjeros llenaron la tribuna de la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar para disfrutar la justa deportiva internacional, donde imperó el buen ánimo, la alegría y los aplausos hacia las atletas.
La dupla femenil integrada por Atenas Gutiérrez y Susana Torres se impuso contra Jubileth Payano y Crismil Paniagua de República Dominicana, al registrar 21-13 en primer set y 21-18 en el segundo set, resultado con lo que el equipo tricolor pasó a la final del Torneo Clasificatoria Norceca de Voleibol de Playa, con lo que buscará su boleto olímpico a París 2024 cuando enfrente a la dupla de Canadá, quien venció a Puerto Rico, en la primer semifinal.
El encuentro estuvo animado por la mascota oficial "Lucy", quien aprovechó la algarabía de los asistentes para sacar las mejores porras y pasos de baile.
Cada punto fue ovacionado por el público al ritmo de la música y más de uno no dejó de gritar el nombre de México, junto con el de Susana y Atenas.
Al final del evento las jugadoras dieron algunos autógrafos y se tomaron selfies con el público que los esperaba en las afueras de la plaza.
Las mexicanas reconocieron que la afición tlaxcalteca ha sido de las mejores por su amor, entrega y entusiasmo, lo que las motiva para seguir preparándose para lograr el sueño de los Olímpicos de París 2024.
"Sí, claro, yo creo que nos beneficia mucho, y más aquí en Tlaxcala, ya que la gente se mete mucho en los juegos, yo creo que ese es un punto más a favor de nosotras. Independientemente la hora, sabemos que Tlaxcala siempre está ahí", expresó Atenas Gutiérrez.
Dijeron sentirse agradecidas por el cariño y el recibimiento que les han dado y consideraron que Tlaxcala ha sobresalido al resto de otros países que también ha sido sede de torneos y campeonatos de voleibol de playa.
"Estamos muy contentas por el apoyo brindado para llegar hasta aquí aún falta otro partido pero vamos a salir con todo", finalizó Susana Torres, en referencia a las finales que se disputarán esta tarde en la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar.