Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), destacó que hasta el momento han sido apoyadas alrededor de 1 mil 800 jefas de familia tlaxcaltecas durante el gobierno de Lorena Cuéllar, quienes se acercan a través de los sistemas municipales por problemas de abandono o viudez, así como para apoyar a sus hijos con alguna discapacidad o mujeres de la tercera edad.

Exhortó a las familias a trabajar en los apoyos para ver duplicados sus beneficios, derivado a que reconoció que se han dado casos en los que dejan de comunicarse, desapareciendo de su domicilio sin dejar rastro o derivado a que algunas familias se vieron en la necesidad de vender el tipo de apoyo que le otorgó el SEDIF.

Es alrededor de un 20 por ciento de familias que decide vender o descartar el apoyo que otorga el sistema por diversas razones, no obstante, con la asesoría correcta hay casos que se pueden rescatar, informó la presidenta.

“Con cursos de capacitación ya que a lo mejor lo que les faltaba era eso administrar bien sus recursos y sus finanzas para sacar adelante su proyecto”.

Añadió que el SEDIF invierte alrededor de 30 millones de pesos para diversos programas y apoyos por ello, realizó un llamado a la población a no vender o descartar el beneficio y por el contrario seguir asesorándose para obtener más ganancias.

Finalmente, añadió que en el trascurso de su administración se continúa modificando todos los programas y apoyos para la familia, resaltó que a su llegada se contaban con 23 programas y, actualmente, con más de 50 el beneficio de la población más vulnerable.