Roberto Peláez Kuri, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, señaló que los trabajadores de cambio de turno que estuvieron varados durante la movilización del pasado lunes por plataformas de taxi no serán sancionados.

Reconoció que durante la manifestación de las plataformas automovilísticas en la Zona Empresarial Xicohténcat del municipio de Tetla de la Solidaridad, donde más de 240 empresas se encuentran, personal no llegó a tiempo y se detuvieron procesos productivos.

Pese a ello, los gerentes y dueños deberán respetar los derechos de los trabajadores y recordar que el retraso tiene una justificación.

“Vamos a apoyar a los trabajadores y vamos a dar el apoyo necesario, algunos llegaron tres o cuatro horas tarde, mientras que otros no pudieron llegar”.

Añadió que al igual que sus compañeros del Clúster Automotriz, Canacintra, la Asociación de Empresas de Tlaxcala, interpondrán una denuncia en contra de quienes resultaron responsables por las afectaciones en las diversas zonas empresariales.

Son 48 empresas distribuidas en Calpulalpan, Huamantla y Tetla, el 60 por ciento fueron las más afectadas por el cierre carretero, las cuales trabajan en un horario de 24 horas durante los 7 días de la semana.