La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que actualmente son cinco los casos de presidentes municipales que están siendo investigados por presunto desvío de recursos.

Son un presidente actual y cuatro expresidentes municipales los que pese a ampararse, el gobierno del estado, junto con el Órgano de Fiscalización continuarán con su investigación.

Cuéllar Cisneros, señaló que buscará que la gente tenga la seguridad en quienes los representan, a fin de que hoy en día no existirá la impunidad y que los recursos realmente sean dirigidos al pueblo.

“El que haga actos indebidos y tome el recurso que por ley pertenece al pueblo tendrá que ser juzgado y tendrá que dar cuentas”.

Adelantó la posibilidad de existir nuevas investigaciones a otros presidentes pese al amparo promovido por algunos, pues sostuvo que “cuando alguien se ampara nos hace pensar que está ocultando algo y vamos a investigar más”.

Añadió que la ley será aplicada a todos los presidentes sin excepción alguna o partido político, y aprovechó para señalar que recientemente tuvo un acercamiento con los presidentes electos de los 60 municipios, dejándoles en claro que deben rendir resultados a la gente que confió.

Sostuvo que en su primer acercamiento con los ediles, pidió aprovechar la oportunidad de servir al pueblo y comportarse a la altura a fin de entregar resultados y ganarse la confianza de los tlaxcaltecas.

Entre los alcaldes y servidores públicos amparados se encuentran Ángelo Gutiérrez Hernández, de San Pablo Apetatitlán Juan Pablo Angulo Hernández, de Tetlatlahuca, con el amparo número 664/2024 del Juzgado Tercero de Distrito.

Luego de la detención y vinculación a proceso del presidente municipal, Hildeberto “N”, de Zacatelco y el expresidente Eymard “N”, de Panotla, está amparado Francisco Pérez Álvarez, hermano del alcalde de Zacatelco detenido, con el número 751/2024 del Juzgado Primero de Distrito, Héctor Domínguez de Chiautempan y Rodrigo Cuahutle Salazar, de Teolocholco, entre otros.

En otro orden, confirmó la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, el próximo domingo 14 de julio.

Pese a no dar detalles, señaló que tema será educación y deporte, por lo que la mandataria estatal, reconoció que será un espacio para también despedir al presente diente de la república.

Agradeció el apoyo del presidente y no dudó que gracias a los constantes trabajos del gobierno por enaltecer a Tlaxcala y por generar un porcentaje alto en las votaciones, Claudia Sheinbaum también aprovechará para mostrar un agradecimiento y acercamiento al pueblo de Tlaxcala.