Durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, para presentar la evaluación de programas de educación y deporte en Yauhquemehcan, Lorena Cuéllar Cisneros informó sobre avances en infraestructura, creación de nuevas universidades, fortalecimiento de programas federales y estatales, así como el mantenimiento y espacios deportivos como el Complejo de Alto Rendimiento en Apizaco, donde se prevén más de 30 disciplinas.
Añadió que en su gobierno será una prioridad respetar los derechos de la educación, así como la mejora de condiciones laborales con transparencia, destacando que la reforma de conciencias se mide a través de la educación.
En el mismo sentido, Andrés Manuel López Obrador calificó a Tlaxcala como un “pueblo lleno de tradición y cultura”, agradeció por continuar con la transformación con la próxima presidenta y dijo sentirse contento por su próxima jubilación, dejando en claro que no habrá reelección.
“Me voy contento porque no hace falta reelección […] El que garantiza que las cosas funcionen bien en México es el pueblo”.
Se destacó que en Tlaxcala el programa “La Escuela es Nuestra” ha beneficiado a 1 mil 475 escuelas, representando el 100 por ciento de atención en la entidad con una inversión de alrededor de 816 millones de pesos, administrados principalmente por padres y madres de familia.
Durante el evento, también se confirmó que para finalizar el año se llegará a la entrega de 1 millón de plazas basificadas en favor de la educación en todo el país.
Claudia Sheinbaum destacó que habrá continuidad y avance en los proyectos y programas de AMLO y de Bienestar, para transformar la vida de las personas, así como recordó la creación de dos programas nuevos a favor de mujeres de más de 60 años, afirmando que la educación debe ser un derecho del pueblo.
Se presume que esta pudo ser la última visita de Andrés Manuel, como presidente de la República.
Foto y Video: Lirio Sánchez