El Instituto del Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, con el objetivo de que más trabajadores obtengan créditos de nómina.

Salvador Gazca Herrera, director general comercial a nivel nacional del Fonacot, llamó a la población a evitar caer en créditos imparables y, por el contrario, aprovechar los beneficios como capacitación y tasa más bajas del mercado, que van de 25.7 por ciento anual, sin garantía y aval, con el único requisito de haber tenido una antigüedad de seis meses en su trabajo.

A través de una cita y con identificación oficial, estado de cuenta, comprobante de domicilio y nómina el trabajador podrá adquirir su crédito ese mismo día que lo solicitó.

En Tlaxcala se mantiene el Fonacot superando la meta de 239 millones de créditos a 264 millones durante 2023, beneficiando a 12 mil 600 trabajadores; para este año se esperan 293 millones de pesos, de los cuales llevan 152 millones.

Por su parte, el representante de Canaco-Servytur Joseph Rodríguez Ramos, precisó que alrededor de 119 mil trabajadores formales podrían ser beneficiados así como en el área de comercio 21 mil 106 empleados, considerando todos los sectores, tanto primario como terciario.

Llamó a los negocios a incorporarse con el esquema de formalidad a fin de adquirir los beneficios que van desde seguro social, Infonavit y, actualmente, un crédito de Fonacot.

Finalmente los empresarios pidieron estar alerta ante los denominados “coyotes” y evitar que un intermediario falsifique los documentos ya que recalcó, la cita es personal.